gerenciamiento
En caso de decidirse la ejecución de la obra por contratos separados o administración, los servicios a cargo del estudio comprenden:
1. Llamado a concursos de precios y licitaciones entre distintos proveedores y subcontratistas de un listado elaborado en forma conjunta.
2. Análisis de las propuestas alternativas y elaboración de cuadros comparativos.
3. Negociación precontractual,
4. Dirección y coordinación de todos los trabajos que deban llevarse a cabo hasta la completa terminación de la obra proyectada, ajustada a su fin y con la calidad pretendida.
5. Elaboración de un plan general de trabajo e inversión.
6. Asistencia técnica al propietario para la concreción de las compras directas.
7. Control y supervisión de los distintos proveedores, verificando que avancen conforme al plan general, según las inversiones previstas y la programación de las tareas siguientes.
8. Verificación de la calidad de los materiales, ya sea durante su proceso de elaboración o durante su incorporación a la obra.
9. Control y revisión de los avances parciales de los trabajos a cargo de los contratistas y proveedores, mediciones y emisión de certificados a efectos de facilitar a la propietaria la liberación de los pagos a los mismos.
10. Asesoramiento y formulación de propuestas alternativas, originadas en condiciones y circunstancias cambiantes durante el desarrollo de la obra.
11. Asesoramiento y evaluación de eventuales trabajos adicionales y extraordinarios que se presenten durante la obra.
12. Elaboración de planos de ingeniería de detalle y todos los detalles constructivos que sean necesarios para la interpretación y ejecución de los distintos subcontratos.
13. Representación de la propietaria en el trato con los contratistas y proveedores, a fin de solucionar las dificultades que se originen con motivo y en ocasión de la obra, y emisión de reportes periódicos al propietario, a fin de adoptar medidas correctivas que pongan en salvaguardia sus intereses.
14. Instrumentación de las recepciones provisionales y definitivas de las distintas partes de la obra, coordinando con los destinatarios las instrucciones de operación normal y mantenimiento.
15. Supervisión y provisión de toda la documentación técnica necesaria a los distintos gestores que, contratados por la propietaria, intervengan en la habilitación de las obras ante distintos organismos.
Estructura de trabajo
Gestión de planificación
1. Optimización de relaciones calidad-costo-tiempo.
2. Estudio de alternativas de materiales y sistemas constructivos.
3. Cómputo y presupuesto por rubros.
4. Programación de obra e inversiones (CPM-PERT).
5. Programación de compras y contrataciones.
Gestión de contratación y administración
1. Documentación de licitación.
2. Selección de oferentes.
3. Recepción y análisis de ofertas.
4. Asesoramiento al comitente para cada adjudicación.
5. Elaboración y administración de contratos y ordenes de compra.
6. Control de certificación.
Gestión de producción
1. Seguimiento, control y actualización de costos.
2. Control de ingreso y egreso de materiales, operarios y equipos.
3. Coordinación y control de tareas de contratistas y proveedores en calidad, plazos y medición de los certificados.
4. Control de cumplimiento de normativas de leyes sociales, laborales y de higiene y seguridad en el trabajo.